sábado, 3 de septiembre de 2011

Definición de mapa conceptual, mapa mental y cuadro sinoptico.


Definición de  mapa conceptual.
Mapa conceptual es una técnica de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.


Definición de mapa mental.
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central conjunto de creencias, valores y experiencias que nos dan una perspectiva determinada. El mapa no es el territorio significa que existen muchos mapas y que cada persona tiene su punto de vista determinado que no significa que sea la realidad.


Definición de cuadro sinóptico.
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
Un cuadro sinóptico sirve para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema.
mapa conseptual 



mapa mental



cuadro sinoptico

1 comentario: